No eres culpable de algunos de tus hábitos pero si responsable. Copy

Muchas personas consideran a menudo que cuando algo no es culpa de ellos, no es responsabilidad de ellos repararlo, mejorarlo, cambiarlo o cualquier otra acción que los involucre personalmente.

Ahora imagínate que un día cualquiera, saliendo de tu casa, en la puerta encuentras un bebé en el suelo frente a la puerta de tu casa. Muy seguramente no es tu culpa que el bebé se encuentre allí, pero si es tu responsabilidad hacer algo para protegerlo y cuidarlo mientras se aclara la situación. ¿Correcto?

De la misma manera sucede con nuestros hábitos, muchos de estos los hemos aprendido por fuentes externas. Tal vez esta era la manera como se hacían las cosas en tu casa durante tu infancia y tu las aprendiste. Tal vez te enseñaron en el colegio que esta acción era la única acción correcta que deberías tomar en cierta situación y ya que nosotros éramos tan pequeños, simplemente aceptamos que las cosas se hacían así y las implementamos en nuestra vida.

Sin importar cual sea la razón por la cual haces las cosas que haces y quien sea el culpable de haberte enseñado a actuar así, tu eres la única persona que puede transformar tus comportamientos, actitudes y hábitos, si eres consciente que no te están sirviendo para avanzar en tu vida.

No esperes una receta mágica, o que alguien mas venga y te diga que debes hacer con tu vida, para ser mejor, ya que esto jamás sucederá y si llegase a suceder, mi amig@ estarás comprando humo.

Si no te gusta tu situación actual, tu falta de productividad, tus resultados mediocres, CAMBIA. Busca las herramientas que necesitas para que TU MISMO puedas comenzar a crear una mejor versión de ti mismo.

La receta para generar un cambio es simple, mas no sencilla:

Cambio = Decisión + Responsabilidad + Constancia

El momento en el que decidas dejar de culpar al mundo por tus problemas, en el momento en que decidas que eres tu el único que puedes transformar tu vida y comiences a tomar absoluta responsabilidad de lo bueno y lo malo en tu vida y crees un plan para forjar nuevos resultados en tu vida y te mantengas en ese camino el tiempo que sea necesario, demostrando que eres capaz de ser constante, es ahí donde tus resultados van a cambiar.

Es por eso que te digo que la ecuación es simple, sin embargo, el camino para el cambio, merece de una dedicación absoluta en nosotros mismos, honrando los acuerdos que hagamos para crecer, avanzar y ser mas productivos.

¿Estás dispuesto a deshacerte de los hábitos que están perjudicando tu vida?

¿Cómo puedes comenzar a tomar mayor responsabilidad de tu vida y tus resultados?

¿Qué puedes comenzar a hacer hoy para crear mejores hábitos en tu vida?

Publica un comentario

Deja un comentario