Cambiar tus palabras no cambiará tus resultados

Cuando hablamos de la PNL (Programación Neurolingüística) muchas personas han llegado a la conclusión de que basta con cambiar la forma en como hablamos y las palabras que usamos diariamente y con eso lograremos reprogramas nuestra mente, creencias y eliminaremos cualquier tipo de miedo y problema que hemos cargado con nosotros por mucho tiempo.

Muchos creen que se trata de eliminar cualquier palabra que tenga un contexto negativo y cambiarla por frases positivas que nos repetiremos constantemente como mantras, lo cual nos llevará a sentirnos más empoderados, seguros y confiados de nosotros mismos.

Lastimosamente esto esta bastante lejos de la realidad. Y peor aún, esta idea desvaloriza el verdadero alcance que puede tener la PNL en nuestra vida.

El lenguaje es más que la simplemente comunicación a través de palabras, pues estas en realidad solo abarcan un mínimo porcentaje de toda nuestra comunicación en general.

La palabras son efectivamente importantes, pero estas no tienen mucho valor para nuestra mente si no están alineadas con los otros componentes de la comunicación integral.

Aquellos que logran transformar sus estados emocionales, sus actitudes, su forma de pensar y por ende sus resultados, son aquellas que han entendido que, a la hora de modificar nuestra calidad de vida, nuestro lenguaje corporal juega un papel increíblemente grande en este proceso.

No sirve de nada repetir mil veces “soy el mejor”, “soy el más fuerte”, “tengo una gran autoestima” mientras caminamos con las manos en los bolsillos, los hombros escurridos y la mirada en el piso mientras fruncimos el ceño.

Cualquiera que ve esto desde afuera no va a creer lo que estás diciendo, ahora ¿crees que tu cerebro si lo va a creer?

Si en verdad deseas reprogramar tu mente, tienes que mostrarlo con tu cuerpo. Es cuando sonríes, levantas el pecho, miras con la frente en alto y caminas con pasos firmes, que tu mente reconoce que algo está sucediendo y se comporta correspondientemente.

Observa aquellas personas que admiras. ¿Cómo se comportan? ¿Cómo hablan? ¿Cómo caminan? Todo su cuerpo está en sincronía con su estado emocional, con lo que representan, como se sienten consigo mismo. Ahora mira a personas que tienen miedo, que son inseguras; ¿Cómo se mueven? ¿Cómo se comportan?

Nuestro cuerpo constantemente está reflejando como nosotros nos sentimos realmente y tu lo puedes ver en otras personas. Por mas que lo escondamos, el cuerpo termina siendo testimonio de lo que esta sucediendo en nosotros.

Ahora eso no quiere decir que estemos a la merced de nuestras emociones o pensamientos. Nosotros podemos hackear el sistema y a través de nuestro manejo consciente de nuestro cuerpo, podemos influenciar nuestro estado emocional.

Entiende que tu cuerpo es una herramienta más poderosa de la que crees y no simplemente la que reproduce lo que estás pensando. Tú puedes generar cambios, transformando las posiciones, movimientos y gestos que haces. ¿No me crees? Hazlo entonces.

Te invito a que sonrías durante todo el día y me cuentes como te sientes al final de este. Camina con paso firme y mirada alta y reconoce que emociones brotan de tu ser, que pensamientos surgen en tu mente y que tipo de actitudes estás tomando.

Se consciente que la PNL tiene muchas herramientas para genera un cambio en tus resultados, pero ninguno de ellos es posible si no te das la oportunidad de aplicarla en tu día a día.

No esperes al momento, constrúyelo con tu cuerpo con tus emociones y recuerda que la calidad de tu vida y los resultados en ella dependen únicamente de ti.

Tiempo de reflexión:

  • ¿Qué tan consciente eres de tu lenguaje corporal?
  • ¿Qué mensaje transmite tu lenguaje corporal?
  • ¿Cómo te mueves, comunicas y actúas cuando te encuentras en un buen estado emocional?
  • Busca 3 posiciones que te hagan sentir empoderado y úsalas por las siguientes semanas
  • ¿Hubo algún cambio?
  • Deja tus comentarios aquí.

👇🏽👇🏽👇🏽  ¡Comparte este mensaje con los tuyos!

0 Reviews

1 comentario en “Cambiar tus palabras no cambiará tus resultados”

  1. Por supuesto que hay cambios , dado que tu generas respuestas diferentes en los demás dependiendo de cómo te enfrentes a ellos.
    Lo que tu entregas , si muestras veracidad entre tu decir, tu actuar y por su puesto acompañado del lenguaje corporal el porcentaje que tienes que las personas se dirijan a tí bajo este mismo parámetro será bastante alto.

Deja un comentario

ENVIAR
Hola.
¿Puedo ayudarte con algo?