LA CALIDAD DE TU DÍA COMIENZA CON TU PRIMER PENSAMIENTO

Espero que hoy te hayas despertado con la mejor energía para comenzar el día y que puedas sacar el mayor provecho de todo lo que hagas hoy y si no es así, si te sienten sin ganas, perezoso, aburrido, frustrado o molesto, quiero que pienses que fue lo primero que pensaste al levantarse el día de hoy.

Dijiste algo como: “Ach, no tengo ganas de levantarme”, “¿Qué pereza ir a estudiar?”, “¿hoy va a ser un día terrible?” o ¿pensaste algo similar a las anteriores expresiones…?

Bueno, pues no es de sorprenderse que estés de mal humor o sin motivación en este momento.

Con la ayuda de la programación neurolingüística se ha identificado que nuestra mente trabaja con la información que nosotros constantemente le estamos entregando; esto puede ser a través de nuestras conversaciones internas, comunicación con otras personas y nuestro lenguaje corporal.

Es por eso, que es muy importante que reconozcamos y seamos más conscientes de cómo nos estamos comunicando en todo momento y principalmente en qué tipo de pensamientos nos estamos enfocando al despertar, ya que esto va a definir de gran manera como nos vamos a percibir el día y cómo nos vamos a comportar.

Ten presente que como pensamos, sentimos y como sentimos actuamos y dependiendo a nuestras acciones obtendremos resultados deseados o no deseados (ver inteligencia emocional).

¿Recuerdas esos días en los que te levantaste con energía, emocionado y contento y justo ese día todo te salió bien? ¿Hiciste de todo, y cada cosa funcionó incluso mejor de lo que pensabas?

Esto se debe a que; lo que tú crees, creas, lo que tu sientes pinta tu vida de colores vivos o de matices grises.

Nuestra mentalidad es como un filtro que le ponemos a nuestra vida cada día, lo cual influencia la forma en como construimos nuestra realidad.

Lo creas o no, nosotros no vemos la realidad cruda sino que esta se basa en nuestras creencias, ideas y calidad de pensamientos, lo cual puede llevarnos a ver una realidad una realidad hermosa llena de grandes bendiciones de grandes relaciones o una realidad amarga cruda difícil y oscura que nos cuesta mucho llevar.

Nuestra mentalidad es como un filtro que le ponemos a nuestra vida cada día, lo cual influencia la forma en como construimos nuestra realidad. Lo creas o no, nosotros no vemos la realidad cruda sino que esta se basa en nuestras creencias, ideas y calidad de pensamientos, lo cual puede llevarnos a ver una realidad una realidad hermosa llena de grandes bendiciones de grandes relaciones o una realidad amarga cruda difícil y oscura que nos cuesta mucho llevar.

Por esta razón es importante que tú seas mucho más consciente de los pensamientos a los cuales les estas regalando tu atención al levantarte, ya que estos tienen una influencia en la bio química de tu cuerpo y por lo tanto van a influenciar no sólo tu estado emocional, sino también tu bienestar físico.

Por lo tanto, es imperativo que tomes responsabilidad de este proceso cada día, ya que esto te da el poder de gestionar mucho mejor tus experiencias del día de hoy. Lo creas o no, tener esta responsabilidad es algo invaluable que te permite definir, sin importar tu ayer, como vas a vivir tu vida en este instante. No hay limitaciones aquí.

Puede que las circunstancias no hayan cambiado de ayer a hoy, pero con tus pensamientos, con tu mentalidad y con tu actitud les puedes dar una interpretación completamente diferente, la cual en vez de tomar de ti y absorber tu energía, te la entregué y puedas afrontar cualquier cosa de una mejor manera.

Por lo tanto, a partir de hoy, cuando abras los ojos, date por lo menos un momento antes de levantarte de la cama, de apagar tu despertador, de tomar el celular en tus manos y ponerte a pensar en todo lo que tienes que hacer el día de hoy y enfócate en agradecer, en sentirte feliz y bendecido porque estás aquí.

Nuestra capacidad de apreciar y demostrar gratitud por lo que es, en vez de enfocarnos en lo que no es, en lo que no está o no tenemos, nos ayuda a liberarnos de pesos innecesarios y de tensiones que solo toman de nuestra energía de vida.

Permítete crear una realidad en la cual valga la dicha levantarse cada día a dar lo mejor de ti. Sin importar los resultados del día de ayer, hoy es nuevo día y tu decides que harás con él.
¿Cómo decides vivir tu vida el día de hoy?

👇🏽👇🏽👇🏽  ¡Comparte este mensaje con los tuyos!

0 Reviews

Deja un comentario

ENVIAR
Hola.
¿Puedo ayudarte con algo?