Las 12 leyes del Karma nos pueden ayudar a crear una vida plena.

¿Cómo es que una palabra de origen sánscrito terminó haciendo parte de nuestro vocabulario?

Traducida sencillamente esta significa “acción”, sin embargo su interpretación en diferentes culturas y el manejo que le damos en nuestra vida conecta esta palabra con un poder capaz de afectar la calidad de nuestra vida.

Con el fin de comprender mejor los efectos del Karma en nuestra vida, hablemos de sus 12 reglas.

1. La gran ley: Lo que ponemos en el universo, regresará a nosotros

Esto se puede traducir sencillamente como lo que haces, se te devuelve. Cada acción que tomamos genera algún tipo de resultado y ese resultado tiene consecuencias para la calidad de nuestra vida.

Si somos consciente de esto, nosotros podemos actuar de tal forma que traiga el mayor beneficio para nosotros. Ahora bien, si ignoramos esta regla y actuamos inconsciente o desconsideradamente los resultados no serán buenos y nos sorprenderemos ignorantemente de por qué son así.

Si no entiendes por qué estás obteniendo los resultados que tienes, sin importar el área en tu vida, reflexiona muy bien que tipo de acciones pueden estar generándolas.

 

2. La ley de la creación.

La vida no sucede así no más. Ella no es independiente. Somos nosotros los que debemos hacer que esta suceda. La vida que estamos viviendo se crea basado en nuestra perspectiva, ideas, creencias, comportamientos y por supuesto, nuestras acciones.

Aunque a veces no lo parezca, nosotros siempre tenemos la libertad de crear la realidad en la que deseamos vivir. Puede que existan contextos que no podemos cambiar o manipular, pero la realidad siempre será una creación personal.

 

creation(1)

3. La ley de la humildad

Antes de poder crear cualquier tipo de cambio es importante aceptarlas tal y como son en este momento.

Es necesario ser consciente de aquello que no podemos controlar, de lo que ha salido mal, de los errores que hemos cometido de tal forma que podamos generar cualquier tipo de transformación. No significa que nos guste lo que vemos o que nos quedemos con los brazos cruzados sin hacer nada, solo que si no somos capaces de reconocer nuestros errores, problemas o debilidades, no será posible encontrar una salida a la jaula en la que nosotros mismos nos atrapamos.

 

4. La ley del crecimiento

En el momento que nosotros cambiamos a la vida no le queda otra opción sino cambiar también.

Esta es una ley poderosa, pues no existen límites para el tipo de crecimiento que podemos hacer. Muchas de las personas que han llegado a la Academia Pullsayo lo han hecho con un propósito en mente y han descubierto muchas mas cosas que hoy en día siguen aprendiendo y aplicando en sus vidas. El limite siempre lo pondremos nosotros.

 

5. La ley de la responsabilidad.

Esta puede ser una de las leyes mas directas y simples que existen pero también una de las mas complejas de cumplir.

Tomar absoluta responsabilidad de nuestras vidas puede ser bastante retador, pues hay muchas cosas por las cuales podemos culpar a alguien o algo más. Sin embargo, no se trata de tomas control por las cosas fuera de nuestro alcance, sino de ser completamente responsable de lo que si está a nuestro alcance: nuestras acciones, comportamientos, palabras etc.

6. La ley de la conexión

Todo y todos están interconectados. Nuestras acciones pasadas, influencian nuestro presente y las acciones de hoy a nuestro futuro. Es un movimiento continuo y hace parte de un universo en el cual toda acción es participe.

Cada movimiento en el mundo tiene un efecto a gran o menor escala en cada uno de nosotros. Frecuentemente, puede ser imperceptible, pero si prestamos atención nos daremos cuenta del fino hilo que conecta todo.

 

7. La ley del enfoque

Mucha de nuestra vida divagamos en mil y un cosas y es por eso por lo que perdemos grandes oportunidades ya que nuestro enfoque es disperso y pierde su poder. Entre mas concentrado esté nuestro enfoque y demos todo en una sola cosa a la vez, como nos lo en seña mindfulness, es posible vivir plenamente desarrollando nuestro potencial.

enfoque

No se puede dar nuestro enfoque a dos cosas al mismo tiempo. Es una ilusión.

8. La ley del dar y la hospitalidad

Todo y todos están interconectados. Nuestras acciones pasadas, influencian nuestro presente y las acciones de hoy a nuestro futuro. Es un movimiento continuo y hace parte de un universo en el cual toda acción es participe.

Cada movimiento en el mundo tiene un efecto a gran o menor escala en cada uno de nosotros. Frecuentemente, puede ser imperceptible, pero si prestamos atención nos daremos cuenta del fino hilo que conecta todo.

 

9. La ley del aquí y el ahora

Esta regla se puede considerar el corazón de lo que nosotros llamamos Mindfulness. Nuestra capacidad de tener nuestra consciencia plena en el momento presente sin vivir reviviendo el pasado y construyendo un futuro en nuestra mente que nos robe del presente.

Solo quienes aprenden a vivir el día de hoy plenamente tienen el potencial para vivir una vida absolutamente plena, sin menos cargas, miedos y ansiedad.

10. La ley del cambio

Algo que debes tener claro es que mientras mas te demores en aprender las lecciones que te quiere dar la vida, mas se repetirá tu pasado. No es casualidad que a menudo terminemos en relaciones muy similares, cayendo con la misma piedra una y otra vez. Quien no se da el tiempo de conocerse y aprende de su historia, estará destinado a repetirla.

 

11. La ley de la paciencia y la recompensa.

En este mundo moderno de mil gratificaciones instantáneas hemos olvidado que todo aquello que posee verdadero valor requiere de tiempo para ser construido. Es con persistencia que desarrollamos nuestras habilidades, construimos una empresa, creamos una relación profunda e íntima.

Tu puedes buscar tantos atajos como sean posibles, pero nada cambiará la recompensa que la verdadera dedicación y perseverancia traen a tu vida.

12. La ley de significancia e inspiración

Esta hermosa ley nos dice que cada uno de nosotros tenemos algo de valor que podemos compartir con el mundo. Puede que lo veamos como algo insignificante, pero puede que para alguien más sea justo lo que necesita para cambiar su vida.

No te lleves tus talentos, habilidades e historia a la tumba, comparte tus tesoros con el mundo y te darás cuenta de lo significante que cada uno de nosotros es para este mundo.

Como te puedes dar cuenta es mucho mas que su primera ley y se despliega de formas maravillosas a lo largo de esta experiencia que llamamos vida. Se mas consciente de estas reglas. Busca aplicarlas en tu día a día y reconocer como tu karma se transforma en algo maravilloso.

Observa tu vida el día de hoy y reconoce como estas leyes están influenciando tu vida y como podrían trabajar a tu favor. ¿Qué puedes comenzar a hacer tu el día de hoy? Deja tus comentarios.  

Blog

5 mitos sobre la Inteligencia Emocional

El termino inteligencia emocional se ha vuelto bastante popular en cualquier tipo de conversación respecto a nuestra salud mental, la calidad de nuestras relaciones, el

ENVIAR
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿Puedo ayudarte con algo?