4 cualidades personales para una relación duradera

En este mundo moderno las relaciones de pareja duraderas se han convertido en algo casi mitológico. Muchas relaciones no pasan de un par de semanas y las que llegan a durar meses o incluso un año terminan disolviéndose de igual manera.

La sociedad actual nos ha vendido imágenes idealizadas de como tienen que ser las relaciones, las novelas nos dicen como el romanticismo funciona, mientras que la pornografía nos vende la forma en como el sexo y la intimidad deben ocurrir. El aparentar una relación es mas fácil que construir una de verdad y el vacío interno y la soledad ocupa cada día un espacio mas grande en nuestra vida, ya que con el pasar del dedo sobre una pantalla podemos descartar a miles de potenciales relaciones por el simple hecho de como se ven.

Como fiel creyente del amor verdadero y duradero confío que existen muchas personas como yo que quieren compartir su vida con alguien fuera del lente de una cámara, de las apariencias y expectativas y juicios de la sociedad. Alguien que conozca desde mi sonrisa mas grande hasta mi lagrima mas profunda. Una persona con la que pueda ser absolutamente yo y ella sienta que también lo puede ser.

¿Iluso? Puede ser, pero no creo que sea imposible, solo que requiere mas esfuerzo del que muchos quieren realmente invertir en una relación, por mas que dicen querer una relación de verdad.

Las bases de una relación de verdad

En su libro “4 Cosas que las mujeres quieren de un hombre” su autor A.R. Bernard describe de una forma muy sencilla aquellos aspectos que las mujeres valoran en un hombre en búsqueda de una relación seria y profunda.

Al leer este libro me he dado cuenta que estas “cosas” no son exclusivas de las mujeres y que nosotros como hombres buscamos y merecemos una pareja que traiga a la relación esas mismas cualidades, ya que el deseo de una relación profunda no diferencia genero y sea cual sea la relación que se construya entre dos personas, solo a través de estas 4 cualidades es que nosotros podremos saber si nos encontramos en una relación adulta, con una persona en la cual podemos confiar y podemos crear.

Madurez

¿Conoces tus emociones? ¿Reconoces que eres el único responsable por la felicidad en tu vida? ¿Estás dispuesto a enfrentar los retos que se presenten en el camino sin culpar a otros por tus acciones?

Aunque parezca lógico muchas personas no están dispuestas a tomar responsabilidad por sus vidas. Asumen que el mundo les debe algo y que la pareja tiene que hacerse responsables por ellos. Son victima de sus emociones y permiten que estas tomen control en los momentos menos esperados.

Cuando una persona no es consciente de este tipo de cosas es muy difícil crear una relación con ellos, pues terminamos es cuidando de un niño que considera que a través de pataletas podrá obtener lo que quiere.

Decisión (Firmeza)

¿Conoces ese tipo de personas que cambian de opinión cada 5 minutos? ¿Aquellos que tienen a decir que harán algo y lo dejan botado después del primer intento? 

Hoy mas que nunca vemos como las personas brincan de una cosa a otra en cuestión de segundos, nunca comprometiéndose con algo lo suficiente como para llevarlo hasta el final. Estas personas son como gatos que se dejan distraer cada día por un juguete diferente y nuevo.

Con el fin de crear una relación de verdad, nosotros requerimos saber que quien está al lado de nosotros es capaz de tomar decisiones y sostenerlas con acciones, de lo contrario estaríamos construyendo una casa sobre arena. Nunca encontrará una estabilidad y siempre estará a punto de derrumbarse.

¿Puedes confiar en alguien que cambia de opinión mas veces que de ropa interior?

Constancia

Esta cualidad está conectada con la anterior. Si una persona se rinde cuando aparece el primer reto en la relación es imposible construir algo duradero.

Las relaciones requieren de trabajo fuerte y continuo y solo cuando estamos decididos a dar todo en ella, podemos superar los retos y problemas que tarde o temprano aparecerán en el camino.  Habrás periodos que requerirán de mas energía y dedicación que otros, pero cuando estamos juntos empujando en la misma dirección el camino se hace mucho mas fácil de andar.

Fortaleza

Algunos pensarán que se trata de fortaleza física, la cual efectivamente puede ser algo ventajoso en ciertas situaciones. Sin embargo el enfoque de la fortaleza en este caso es en nuestro carácter. Nuestra capacidad de ser quien somos en todo momento con autenticidad, integridad y consciente de nuestro valores, los cuales honramos en cada acción que tomamos en nuestra vida.

Se requiere fortaleza para enfrentarse a un mundo que busca encasillarnos y moldearnos a estándares que puede que no vayan con nuestra personalidad. Solo las personas fuertes en carácter saben respetarse a si mismo y se muestran tal y como son. Ese tipo de fortaleza es mucho mas importante que los músculos que una persona puede llegar a obtener en un gimnasio.

Fortaleza no es quien se impone sino quien conoce quien en realidad es y vive en humildad, busca conexión y reconoce sus debilidades, uno de los aspectos que demuestran verdadero carácter.

Ahora que tienes esta información te invito a que, en vez de buscar estas cualidades en tus parejas presentes o pasadas, identifiques si TU estás ofreciendo dichas cualidades a tus relaciones.

  • ¿Eres una persona madura y responsable de tus emociones?
  • ¿Eres firme y sabes tomar decisiones?
  • ¿Eres constante en tu vida?
  • ¿Demuestras fortaleza en tus acciones?

Comienza a trabajar en ti mismo y pule estas cualidades en tu vida. En el momento que lo hagas, comenzarás a ver un cambio significativo en la calidad de tus relaciones y por ende en tu vida.

¿Quieres llevar tu relación al siguiente nivel?

👇🏽👇🏽👇🏽  ¡Comparte este mensaje con los tuyos!

0 Reviews

Deja un comentario

ENVIAR
Hola.
¿Puedo ayudarte con algo?