Por otra parte tú puedes poner atención a tus pensamientos y entender cuál de ellos generan sensaciones negativas en ti. El uso de un diario y la meditación son herramientas excelentes para generar conciencia de nuestros patrones de pensamiento.
Una vez hayas detectado esas creencias busca situaciones o experiencias en las cuales esta creencia no haya sido correcta. Si al comienzo encuentras solo una situación en la que este sea el caso, ya has encontrado un quiebre en tu creencia. Continúa buscando.
Por último, date la oportunidad de interpretar tus experiencias de vida de una forma que te empoderen. Construye el tipo de creencias en tu vida que te permitan avanzar, crecer y alcanzar lo que deseas. Puede que suene un poco extraño, pero es como dice el dicho en inglés: “fake it, until you make it!” (fíngelo hasta que lo consigas). Puede sonar como un tipo de engaño propio, pero recuerda que tu también te has engañado antes con creencias que te han desempoderado. ¿Por qué no entonces usar este truco para tu favor?
No se puede definir el tiempo exacto que necesitamos para incorporar estas nuevas creencias en nuestra vida. Dales tiempo, nada sucede de un día para otro. Todo dependerá de lo radical que tu nueva creencia sea y como tú comiences a incorporarla.