¿Por qué deberías hacer coaching?
En el juego de la vida todos tenemos retos a lo largo del camino. Unos mas fáciles de superar que otros, y de vez en cuando aparecen algunos que parecen que no vamos a poder superar.
Sea a nivel personal, profesional, de pareja, salud etc, entre más avanzamos en este juego, mas complejos se ponen los retos, llevándonos incluso a creer que no podremos avanzar mas.
Es justamente en esos momentos cuando el apoyo de un coach de vida nos puede ayudar a generar orden en el caos, reorganizar nuestras ideas, identificar qué es realmente lo que nos está retando y basado en esto generar un plan de acción para generar un cambio, superar un reto y crear nuevos y mejores resultados.
Se habla mucho de usar el coaching para salir de problemas o eliminar traumas, sin embargo, el coaching en sus inicios se creó para crear nuevas estrategias para explotar nuestro potencial, desarrollar mejores hábitos y así elevar aún más nuestro estándar de vida y sus resultados.
La vida no nos presenta retos que no seamos capaces de enfrentar, solo que a menudo nos quedamos estancados usando las mismas técnicas y herramientas que nos han funcionado en el pasado, cuando en realidad lo que necesitamos es forjar nuevas herramientas que nos ayuden a crecer y convertirnos en una nueva versión de nosotros mismos.
Un proceso de coaching es necesario cuando…
Quieres generar un cambio pero no sabes por dónde comenzar
Te sientes perdido, estancado e insatisfecho con tus resultados actuales.
Deseas desarrollar nuevas habilidades para alcanzar los objetivos que te has propuesto.
Requieres apoyo para eliminar miedos, dudas, traumas e inseguridades.
Procrastinas los proyectos que dices querer alcanzar y no sabes por qué.
Te falta motivación en tu día a día.
Los retos diarios te abruman y tus emociones se apoderan de tus acciones.
Aún te sientes en el limbo del propósito de vida y necesitas encontrar tu camino.
Beneficios y Ventajas del Proceso de Coaching
- Desarrollo de confianza: Al reconocer que tú tienes la capacidad de encontrar las respuestas, tomar acciones y ver mejores resultados.
- Mayor gestionamiento emocional: Al entender tus emociones en diferentes situaciones puedes gestionar tus respuestas y no dejarte manipular por ellas.
- Desarrollo de un plan de acción: Junto con tu coach, desarrollarás un plan estratégico para alcanzar tus metas.
- Responsabilidad personal: No habrá más juicios, sino reconocimiento de que depende completamente de ti lo que hagas de ahora en adelante. Esto es liberador.
- Mejora en tu capacidad de tomar decisiones.
- Mejora de relaciones interpersonales: Al conocerte mejor tu capacidad de crear mejores relaciones con otros aumenta, desarrollando compasión y empatía.
¿Cómo vivirás el proceso de coaching conmigo?
Sesión Individual Inicial
- Evaluación de la situación actual.
- Identificación de objetivos y áreas de mejora.
- Establecimiento de expectativas y acuerdos.
- Designación de tareas para la próxima sesión.
Sesiones Regulares de Coaching:
- Frecuencia: Semanal o quincenal, según las necesidades del cliente.
- Duración: Paquetes de 3, 6 o 12 semanas.
- Contenido: Seguimiento del proceso, trabajo de reconocimiento, profundización del tema, desarrollo de habilidades para aplicar en la meta del proceso.
- Las actividades, ejercicios y tareas son personalizadas al proceso que se desarrolla con el individuo.
Importante: El éxito de un proceso de coaching depende del compromiso, constancia y determinación del cliente a generar un cambio, acompañado de las estrategias que con el coach se creen para no solo incentivar el cambio, sino convertirlo en una nueva parte de la vida del cliente.
Metodología del Coach David Bejarano
- Enfoque personalizado: Cada sesión está adaptada a tus necesidades y objetivos individuales
- Herramientas y técnicas: Uso de técnicas de coaching reconocidas que abarcan desde la PNL, Terapia cognitivo conductual, mindfulness, hasta procesos de visualización, meditación y terapias de respiración. Todo con el fin de ofrecerte una solución integral al propósito que desees alcanzar.
- Evaluación continua: Evaluación regular del progreso y ajuste de estrategias según sea necesario.
Agenda tu cita de diagnóstico gratuita
El coaching de vida es una inversión en ti mismo y en tu futuro. Con el apoyo adecuado, puedes superar cualquier desafío y alcanzar tus sueños. Te invito a tomar el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria.
Hablemos respecto a tu situación y definamos si somos la combinación correcta para el proceso de transformación que deseas comenzar.