¿Cómo vivir una vida sin problemas?

Personalmente yo he querido esto muchas veces en mi vida, pero ¿Por qué?

Bueno, esto se debe a que nosotros creemos que los problemas son un castigo. Son algo que sencillamente viene a quitarnos la tranquilidad, a complicarnos la existencia y a menudo incluso simplemente a lastimarnos.

Sin embargo, quiero que pienses por un instante y me digas si justo en este momento tienes un problema en tu vida.

Estoy casi 100% convencido que todos los que me están leyendo esto habrán respondido con un sí, pero presta atención: ¿en este mismísimo instante que lees este blog tienes un problema en tu vida?

Muy seguramente muchos de ustedes habrán cambiado su respuesta a un NO y esto se debe a que nosotros solo tenemos un problema cuando sentimos que tenemos un problema.

Las cosas que te suceden en la vida se convierten en un problema, cuando tú quieres hacerlas un problema, no antes. Antes son simplemente retos, obstáculos que puedes superar si sencillamente cambias tu manera de ver dicha situación y dejas de verlas como algo que solo trae inconvenientes a tu vida.

Lo creas o no, la vida nunca te pone un reto que no puedas superar, Esto no significa que sea fácil, simplemente que si tú lo enfrentas de la manera correcta, tarde o temprano, este reto será una historia más de crecimiento en tu vida.

Y te pido que no me creas lo que estoy diciendo y simplemente mires en tu pasado cuantas veces has pasado por situaciones difíciles, momentos que creías que se convertirían en el epilogo de tu existencia y lograste superarlas.

Algunas puede que te haya costado mucho superar, mientras que otras fueron más fáciles de lo que pensabas, pero eso sí, en cada una de esas situaciones saliste victorioso, creciste y aprendiste un poco más de ti, del mundo y de la vida.

Deja de ver los retos que te pone la vida como problemas, no te quejes por ellos, pues estos no desaparecerán sencillamente porque te sientas incomodos de que están aquí. El mundo no está interesado en mostrarte lo que te gusta y ya, y por otro lado tampoco está interesado en lastimarte; esa idea la hemos creado nosotros mismos.

Toma el control y encara los retos de frente, comprendiendo de que esta es la única manera de que se vayan, pues por más que les huyas, ellos tienen piernas más largas que tú y tarde o temprano te alcanzarán.

Tu tienes la decisión de acumular problemas en tu vida, o acumular retos superados. Todo es cuestión de perspectiva.

Tiempo de reflexión:

  • ¿Cuántos problemas tienes actualmente en tu vida? (Haz una lista de ellos?
  • Lee atentamente la lista y pregúntate a ti mismo: ¿Es esto realmente un problema?
  • ¿Existe otra forma de ver esta situación que te ayude a superarla mas fácilmente?
  • ¿Cuántos problemas has superado en tu vida que te han llevado a crecer?
  • ¿Cómo lograste superarlos?

👇🏽👇🏽👇🏽  ¡Comparte este mensaje con los tuyos!

0 Reviews

1 comentario en “¿Cómo vivir una vida sin problemas?”

  1. Muy cierto David ….la vida nos trae oportunidades que no las reconocemos hasta que no hemos vizualizado con objetividad el aprendizaje que pudimos sacar, y cuanto fuimos capaces de crecer como personas.

    Creo fervientemente que a nadie le llegan cosas en su vida que no sea capaz de sobrellevar. Lo digo por experiencia propia, cuando sentí era que estaba en ese precipicio y que alguien me tendiera la mano para subir. ..
    Difícil situación de la que sólo yo podía subir..sin ayuda ..con valor y conociéndome

Deja un comentario

ENVIAR
Hola.
¿Puedo ayudarte con algo?